Mejora la relación con los proveedores optimizando los procesos de pago

Aug 10, 2022 8:30:00 AM | Información de pagos Mejora la relación con los proveedores optimizando los procesos de pago

Los negocios necesitan ganar eficiencia y agilidad en los procesos de pago. Descubre como lograrlo mediante la digitalización de las finanzas.

En la actualidad, cada vez más compañías buscan conformar ecosistemas abiertos que les permitan abrirse a nuevos modelos de negocios. Esto se enmarca en un escenario de mayor uso de los canales digitales, en el que el proceso de pagos online gana preeminencia tanto en las vinculaciones de empresas y consumidores, como en las relaciones comerciales B2B (de empresa a empresa). 

 

Para conformar este tipo de ecosistemas es preciso habilitar varias transformaciones. Dentro de las que se destacan aquellas necesarias para mejorar la vinculación con los proveedores. Desarrollar buenas relaciones con los proveedores puede significar la diferencia entre la disrupción y la obtención de una ventaja competitiva. No obstante, esta gestión puede ser más difícil si la tecnología de la empresa no acompaña el proceso. 

 

Una de las maneras de optimizar estos vínculos es digitalizando el proceso de recepción y pago de facturas, de modo tal de simplificar los circuitos de compras. Al invertir en tecnologías que ayudan a cumplir con las responsabilidades, las empresas pueden ganar eficiencia y potenciar su control financiero. Además de ahorrar y lograr mejorar la experiencia de sus proveedores. 

 

Agilice - Mejora la relación con proveedores optimizando el proceso de pago

 

Digitalizar los pagos

 

Procesar y pagar las facturas implica mucho más que solo cancelar una obligación y adelantarse a los plazos de pago: requiere seguridad y mucha atención. Y este proceso realizado de forma correcta puede ser la diferencia entre una relación con proveedores exitosa o, todo lo contrario.

 

Por ejemplo, un portal de pago moderno brinda visibilidad sobre el estado de las cuentas por pagar y facilita un mayor control sobre los gastos. Y al tener registrados y almacenados todos los datos de los proveedores en una única plataforma, se evitan errores. Además, se ahorra tiempo y se gana puntualidad, se erradican los incumplimientos y la duplicación de facturas o pagos. Y las empresas quedan en condiciones de hacer pagos puntuales y rápidos mediante unos pocos clics. 

 

Al contar con una solución que agilice el circuito financiero como la mencionada, las empresas también logran automatizar tareas. Por ejemplo pueden programar pagos frecuentes, entre otras ventajas de las finanzas automatizadas. 

 

Por otro lado, con la digitalización las organizaciones consiguen centralizar las facturas de los proveedores en un único repositorio. Y como la información se almacena de forma electrónica, se elimina la necesidad de guardar comprobantes en papel y se accede a las ventajas de los reportes electrónicos:

 

  • A nivel de velocidad

  • De precisión

  • Y de las posibilidades de compartir la información




Todas a favor de los procesos digitales. Cada vez quedan menos dudas sobre digitalizar el ciclo financiero.

 


Agilice su ciclo financiero

 

Agilice - Mejora la relación con proveedores optimizando el proceso de pago

 

Cuando se optimiza el vínculo con los proveedores en un proceso tan sensible como es el de los pagos, se pueden negociar mejores términos para pagar y descuentos por pronto pago. Al abonar a los proveedores a tiempo, y no perder jamás una factura, una empresa demuestra que los valora y entiende sus necesidades. Y con el tiempo puede hasta obtener descuentos especiales por pagar en término.

 

Hoy es posible tener una conexión más colaborativa con los proveedores mediante una integración digital transparente a través de soluciones ágiles. De esta forma las empresas pierden menos tiempo preocupándose por las adquisiciones y disfrutan de mayores eficiencias internas. 

 

Portal de pago

 

 

Agilice - Mejora la relación con proveedores optimizando el proceso de pago

El 22% de los departamentos de pago a proveedores utilizan sus métodos actuales simplemente por un tema de costumbre.

Fuente: State of Accounts Payable Report

 

 

 

Teniendo en cuenta que el pago a proveedores es la última milla de la relación con éstos, las empresas pueden obtener un valor significativo implementando soluciones de pago a proveedores más optimizadas que mejoran sus procesos actuales.

 

De tal manera, la solución adecuada de digitalización y automatización puede ayudar tanto a los equipos de finanzas, control y pagos de las empresas como a los proveedores al agilizar la incorporación, mejorar la comunicación, reducir los costos y el riesgo de fraude; y también al permitir el procesamiento, la generación de informes y de análisis centralizados. 

 

Desde Agilice ofrecemos un portal de pago que optimiza los tiempos y mejora la relación con los proveedores y subcontratistas, ofreciéndoles visibilidad en línea del estado de sus facturas con un solo punto de contacto para la gestión.

  

Agilice - Mejora la relación con proveedores optimizando el proceso de pago

 

puntos-cuadricula-separador

¿Está tu negocio listo para resolver hasta un 95% de las interacciones con tus proveedores en línea, generando ahorros de hasta un 7%?

 

Quiero saber más

 

Product Manager de Facturación Electrónica