Seguimos impulsando mejoras en nuestra plataforma con la optimización en la infraestructura de datos

Plataforma Seguimos impulsando mejoras en nuestra plataforma con la optimización en la infraestructura de datos

Como parte de nuestro programa de evolución tecnológica, que incluyó la migración a Google Cloud, el próximo sábado 8 de febrero, desde las 19:00 hrs., hasta las 23:59 del domingo 9, realizaremos una optimización en nuestra infraestructura de datos, lo que mantendrá los módulos de Facturación Electrónica y Rendición de Gastos fuera de servicio. 

A continuación, compartimos los principales cambios y las precauciones a considerar durante este proceso.

Índice de contenidos

 

Recomendaciones

↓ Antes del mantenimiento 

Verificación de folios

Asegúrate de contar con suficientes folios para la emisión de documentos durante los días mencionados. Esto evitará interrupciones en tu operación.

Adelanto de actividades de emisión de documentos

Recomendamos adelantar las actividades de emisión programadas para esos días, a fin de evitar cualquier posible retraso.

Emisión anticipada de guías

Las guías pueden ser emitidas con un día de anticipación. Sugerimos aprovechar esta opción para optimizar tiempos y garantizar la correcta planificación de sus operaciones.

 

Principales cambios en el módulo de Facturación Electrónica

 

Descarga a Excel con desfase de 5 minutos

Las descargas en los servicios de Facturación Electrónica relacionados con Documentos Emitidos, Documentos Recibidos y Check IVA, tendrán un desfase de 5 minutos.

Check IVA

Se agrega en excel columna de fecha de solicitud de reenvío. 

Ejemplo excel de descarga. En amarillo, destacada las nueva columna que se agrega en el archivo.

image (1)-1

Consulta de DTE Recibidos 

Se agregan los siguientes datos en el Excel descargado:

  • Tipo SII: Código del tipo de DTE.

  • Estado: estado del documento en el SII.

  • Monto Neto

  • Monto Exento

  • Monto IVA

  Ejemplo excel de descarga. En amarillo, destacadas las nuevas columnas que se agregan en el archivo. 

nuevo formato descarga documentos recibidos_1

 

La transformación de nuestra plataforma con Google Cloud

Gracias al acuerdo estratégico y colaborativo que hemos sellado con Google, nuestra plataforma se ha actualizado hacia entornos tecnológicos más avanzados  permitiéndonos optimizar nuestros servicios y brindarte una mejor experiencia.

En ese contexto, es que se llevará a cabo el proceso de optimización de nuestra infraestructura de datos, incorporando lo mejor de la tecnología en gestion de datos de Google Cloud

Este proceso nos permitirá ofrecerte un mejor rendimiento, mayor seguridad y una mayor disponibilidad de la plataforma.

Beneficios

Con esta actualización, notarás mejoras en diferentes aspectos de la plataforma:

Mayor estabilidad y disponibilidad: Menos interrupciones y un servicio más confiable.

Mejor rendimientoMayor velocidad y respuesta ágil en el uso de la plataforma.

Seguridad reforzada: Protección de tus datos con tecnología avanzada de Google.

Crecimiento flexible: Capacidad para adaptarnos mejor a las necesidades de tu negocio.

Gracias por ser parte de este gran paso

Sabemos que cualquier cambio puede generar inquietudes, pero estamos convencidos de que esta mejora será clave para ofrecerte un servicio más rápido, confiable y seguro.

Agradecemos tu confianza y paciencia durante este proceso.

¡Seguimos evolucionando!

¿A quién puedo contactar si tengo dudas?

Cualquier otra duda respecto a esta actualización u otras funcionalidades de la plataforma, puedes consultar en nuestro Centro de Ayuda o comunicarte con nuestra mesa de ayuda al correo mesadeayuda@agilice.com