Portal Proveedores: tu punto de contacto con tus socios de negocios

Compromisos de pago Portal Proveedores: tu punto de contacto con tus socios de negocios

Descubre los beneficios de contar con un portal proveedores y entrégales la mejor experiencia. ¡En AGILICE, podemos ofrecerte eso y mucho más!

 

En el mundo empresarial, cada vez más tecnológico y automatizado, es fundamental contar con herramientas para agilizar procesos. Tener un portal proveedores es un valor agregado para tu empresa y la relación con tus proveedores.  

En el siguiente artículo, te contaremos por qué es importante la digitalización de este proceso y cuáles son sus ventajas. Descubre cómo una plataforma puede revolucionar la relación con tus proveedores y mejorar la eficiencia de tu organización.

 

¿Por qué es importante digitalizar el pago a tus proveedores?

Contar con un portal proveedores puede simplificar todo el proceso de pago. Entre algunas de las ventajas se encuentra la reducción de los errores manuales que generalmente ocurren al ingresar fechas de pago y recepción. Además, podrás dejar en el pasado los engorrosos y poco efectivos procesos manuales. 

Tendrás el beneficio y la facilidad de poder realizar seguimiento en tiempo real de cada acción relacionada con el proceso de pago. Esto hará mucho más transparentes las gestiones de pago, lo que fortalecerá un lazo de confianza entre tus proveedores y tu organización.

Ventajas de contar con AGILICE Portal Proveedores

El Portal Proveedores de AGILICE te permitirá centralizar la información, lo que facilitará y agilizará todo el proceso de pago. Además, como recién te contamos, generará una mayor confianza por parte de tus proveedores y subcontratistas. 

Incorporar en la organización tecnologías innovadoras es fundamental para asegurar que los procesos sean eficientes y sin inconvenientes. Adicionalmente, podrás aumentar la productividad de tus colaboradores, ya que los equipos tendrán más tiempo para dedicarle a otras funciones.

Asimismo, cuentas con un mayor control de las gestiones; tienes un sólo punto de contacto con tus proveedores evitas llamadas frecuentes, entre otros beneficios. 

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas del Portal Proveedores de AGILICE

 

1. Mejoras los procesos de recepción y pago de facturas

Automatizar los procesos de recepción y pago de facturas reducirá el tiempo y los posibles errores. La digitalización te permite agilizar la aprobación de pagos y una mayor visibilidad del estatus de los pagos a tus socios de negocios. 

Con esta solución, podrás generar una mayor transparencia en la relación con tus proveedores. Además, al contar con esta tecnología innovadora también podrás optimizar tus procesos financieros. 

2. Cuentas con toda la información en una sola plataforma

beneficios pago proveedores una plataforma

Centralizar los datos por medio del Portal Proveedores facilitará las gestiones con tu red de socios de negocios, como por ejemplo, aplicar reglas para nóminas de pago, cargar archivos de pago, consultar el detalle de facturas y sus montos, entre otras. Además, tendrás la posibilidad de proporcionar un canal directo de soporte para ellos.

Adicionalmente, podrás resguardar los datos para facturar a tus proveedores: RUT, razón social, dirección, etc. La información concentrada en un único entorno digital brinda una mayor seguridad a los procesos. 

 

3. Brindas a tus proveedores una excelente atención

Entregar un servicio de calidad y brindarles información que les permita planificar su flujo de caja y sus operaciones es fundamental.

Ambas partes podrán acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a toda la información necesaria para estar al tanto del proceso de facturación y pago. Asimismo, recibirán notificaciones cuando se realice algún cambio o actualización en los procesos de recepción y pagos. 

En su misión de tener al cliente en el centro, AGILICE también brinda soporte vía call center para resolver inquietudes que puedan surgir en el proceso y uso del portal.

 

4. Ahorras horas hombre y optimiza tus procesos

La implementación de un portal proveedores te permitirá prescindir de ciertas tareas y procesos lentos. 

 

Incorporar nuevas tecnologías es parte del desarrollo de las empresas para su éxito. Asegúrate de tener las mejores herramientas digitales para tus gestiones financieras con AGILICE.

 

Sabemos que buscar información de si se pagó o no a un proveedor podría ser un tiempo no cuantificado por tu empresa; puede resultar muy molesto para tu equipo tener que ingresar a múltiples sistemas para poder armar una respuesta.

Las facturas que se reciben desde el SII, son cargadas por AGILICE. De esta manera, quedan visibles para que los proveedores puedan ver la fecha de pago correspondiente.

Esto optimizará los tiempos de tus colaboradores, por supuesto; pero también beneficiará a tus proveedores: ya no tendrán que realizar un rastreo de sus pagos mediante llamados telefónicos o emails.

5. Dedicas tiempo y recursos a hacer crecer tu negocio

Con AGILICE tendrás la posibilidad de optimizar el tiempo, así como otros recursos valiosos para enfocarte en el crecimiento de tu organización. No debes dejar de lado otras acciones importantes para tu empresa, por ejemplo, la planificación y las estrategias de negocios. 

El portal proveedores se volverá una herramienta crítica para reducir la carga administrativa.

 

AGILICE Portal Proveedores: el punto de contacto con tus proveedores

ventajas-excelente-atención-pago-proveedores

Hoy, la tecnología se encuentra en gran parte de nuestras acciones diarias. Las organizaciones han sido parte de esta adopción y de los beneficios que ha traído.

 

No te quedes atrás y digitaliza los procesos con tus proveedores. Asegúrate de brindarles la mejor experiencia en sus operaciones comerciales con tu empresa.

 

Con Portal Proveedores de AGILICE se facilita la gestión relacionada con la recepción y el proceso de facturación. No necesitas varios sistemas para gestionar tus pagos, pues en esta plataforma se centraliza la información y la gestión de los pagos a tus socios de negocios. 

Conclusión

Portal Proveedores constituye un recurso imprescindible para las empresas. Considera todos sus beneficios:

  • Mejora los procesos de pago de facturas.
  • Te permite contar con toda la información en una sola plataforma.
  • Puedes brindar a tus proveedores una excelente atención.
  • Ahorras horas hombre y optimiza tus procesos.
  • Dedicas tiempo y recursos a hacer crecer tu negocio.
    La concentración de la información que permite la tecnología, sumada a la automatización, te permiten un servicio integral.

La concentración de la información que permite la tecnología, sumada a la automatización, te permiten un servicio integral.

Esta solución permite generar lazos de confianza que derivan en el crecimiento de tu empresa. En AGILICE, encontrarás las mejores herramientas que necesitas para una óptima gestión del proceso de facturación y pago de facturas.

Te brindaremos un portal de proveedores 100% digital que optimiza tu tiempo y facilita tus interacciones en una sola plataforma. Contáctanos y conoce todo lo que tenemos para ti!

También te puede interesar:

Razones por las que automatizar las finanzas impulsa tu negocio 
¿Cómo impacta la inteligencia artificial en la función financiera?
Hoja de ruta: adoptar un software que AGILICE tus procesos financieros 

 

¿Está tu departamento de finanzas listo para dar ese salto en el impacto que genera en toda la organización sirviéndose de la tecnología?

Quiero que me contacten