En un contexto de avances tecnológicos constantes que impactan a las empresas, las organizaciones políticas y los consumidores; el éxito en la transformación digital se convierte en un determinante de competitividad y calidad. La posición estratégica de los CFO en el centro de la planificación financiera los convierte en los promotores más idóneos de la digitalización al interior de las organizaciones.
¿En qué consiste la digitalización en el entorno empresarial y cuáles son los primeros pasos a implementar para alcanzar un resultado exitoso?
Los resultados de la última Encuesta Pulse de PwC muestran que el 49% de los CFOs buscará hacer crecer el negocio capitalizando las iniciativas de transformación digital. Fuente: PwC
La digitalización es un proceso que modela a las organizaciones e introduce avances tecnológicos en sus distintas áreas: desde los procesos técnicos y administrativos, hasta el análisis de datos y la elaboración de estrategias de largo plazo.
Los CFO o directores financieros se encuentran al mando del comité operativo y/o de los equipos directivos de sus empresas. Su principal objetivo se dirige a la planificación estratégica de procesos financieros y, en este contexto, es un actor clave para agilizar los procesos de trabajo mediante la transformación digital e, incluso, expandirlo hacia otros sectores de la organización.
Sus metas específicas consisten en identificar, rastrear y monitorear grandes proyectos de análisis digital y llevar un control de los gastos realizados en tecnologías y nuevos talentos.
Quizás te interese seguir leyendo
Automatizar la información financiera: un requisito impostergable
Hay un conjunto de tareas primordiales que los CFO deben realizar para comenzar a difundir la digitalización en sus empresas:
Sigue leyendo
Líderes financieros: 6 cualidades al servicio de la organización
Para brindar eficiencias operativas a corto plazo y crecimiento a largo plazo la prioridad para el 48% de los CFO es acelerar la transformación digital, implementando herramientas como el análisis de datos, IA, automatización y la nube. Fuente: PwC
El desafío para establecer sólidos cimientos digitales ya está a la orden del día, y eso incluye los procesos contables y financieros. Es hora de ponerse en marcha para hacer que se conviertan en una realidad.
¿Qué medidas hacia la digitalización de las finanzas está tomando tu empresa?