Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera

Dec 26, 2022 10:30:00 AM | Digitalización financiera Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera

Descubre cómo las tendencias en el área de finanzas apuntan a agregar valor y reducir costos con la automatización financiera

La adopción de tecnología en finanzas es un proceso que se viene acelerando en las compañías durante los últimos tiempos. Con el objeto de ser más productivas, eficientes y ágiles, y obtener información valiosa, las áreas financieras de las empresas buscan aprovechar las tecnologías nuevas y emergentes.  

En un estudio el 25% de los ejecutivos de finanzas dijo que sus capacidades de planificación financiera, pronósticos e informes eran demasiado lentas para el turbulento entorno empresarial actual. Y el  82% planeaba mejoras importantes en sus procesos automatizados de análisis y planificación financiera en 2022, en parte en respuesta a los desafíos que enfrentaron durante la pandemia, pero también para respaldar el desempeño de la organización y responder mejor a los cambios rápidos y a las tendencias macroeconómicas cambiantes en un mundo digital-first. 

 

 

Agilice - Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera



Quizás le interese seguir leyendo

¿Cuáles son los desafíos de automatizar la información financiera?

Agilice - Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera

 

 

 

Otra investigación encontró que la mayoría de los directores financieros siente una presión creciente para avanzar con la automatización financiera y lograr que las finanzas sean más ágiles y proactivas en el uso de datos, como lo hacen por ejemplo las firmas fintech. En esta encuesta el  58% señaló que planeaba aumentar su inversión en automatización durante los siguientes 12 meses, y casi la mitad que esperaba lograr sus objetivos en los próximos dos años. El 25% informó que ya había automatizado sus procesos de gestión de nóminas y facturas, y aproximadamente el 45% dijo que estaba en marcha en ambos. Solo el  5% dijo que sus procesos de análisis de datos estaban completamente automatizados, pero el 34% planeaba automatizar esta función dentro de dos años. 

 

Finanzas automatizadas 

Dentro de las tendencias que se están dando en las áreas financieras de las empresas, la transformación digital  y la automatización generaran oportunidades “para que las organizaciones dediquen más tiempo y energía a sus impulsores de valor principales y formas en que puedan innovar continuamente para crear valor”.

 

Además, se espera que las compañías recurran cada vez más al modelo de servicios gestionados para resolver diferentes actividades de apoyo al área de finanzas, lo que les permitirá acceder a las últimas tecnologías y plataformas y a las habilidades para su manejo con una inversión mucho menor que si tuvieran que desarrollarlas internamente.  

 

 Agilice - Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera

Para 2025 al menos el 80% de las tareas típicas de la función financiera estarán automatizadas, consolidadas o adquiridas como un servicio a través de un proveedor de servicios gestionados.

Fuente:  Ey

 

Por consiguiente “la eficiencia en función de los costos y la productividad se abordarán mediante la automatización/ digitalización de los procesos, la consolidación y/o la subcontratación”.  

 

 

Agilice - Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera



Sigue leyendo

¿Cómo hacer más eficiente el trabajo de tu equipo financiero?

Agilice - Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera

 

 

 

 

Agilice sus finanzas 

En este marco las finanzas se centrarán más “en los objetivos de proteger y defender, asociarse y crecer, desbloquear el valor de los datos e impulsar conocimientos estratégicos”. Y para ello se requerirán nuevas competencias y perfiles (capacidad de efectuar análisis de datos en tiempo real, generar confianza digital, mejorar la capacidad digital de los procesos y más). 

 

 Agilice - Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera

El 86% de los encuestados dijo que el conjunto de habilidades de los profesionales de las finanzas debe evolucionar dado el nuevo papel que desempeñan los datos y el análisis en la planificación y la previsión continuas.

Fuente: Prophix Software

 

Por ello las organizaciones tendrán que enfocarse en la recapacitación y la habilitación de su talento interno.  

En Agilice aportamos diferentes soluciones ágiles para hacer posible que las organizaciones optimicen sus procesos financieros y lleven su negocio al siguiente nivel.   

 

Agilice - Agrega valor al negocio y reduce costos con automatización financiera

Los beneficios son muchos, la pregunta es, ¿están listos para el cambio?

Quiero hablar con un experto

 

Product Manager de Facturación Electrónica